Cozumel, Quintana Roo, April 16, 2018


Isla Cozumel celebrará el Día Internacional del Libro con el lanzamiento de tres libros digitales sobre especies endémicas. La cita es el 22 de abril, en el Parque Benito Juárez, a las 18:00 horas.  Este día se presentarán los tres primeros libros de la colección de literatura infantil “Leo y aprendo con mi Isla Cozumel”, serie que se propone potenciar los hábitos de lectura en el núcleo familiar, así como generar conocimiento sobre las especies endémicas de Isla Cozumel. Los tres primeros cuentos abordan al Mapache Enano, a la Tángara Cabeza Rayada y a la Lagartija Cozumela.

En el evento se tendrá como invitada especial a “La Ceci Cuentacuentos”, quien deleitará a los asistentes con el espectáculo “Ciencia Loca”, donde mezcla leyendas y experimentos científicos. En la ocasión, además se llevará a cabo la premiación del II Concurso de Cuento Escolar Juvenil 2018 “Cozumel 500 Años: Encuentro de Dos Culturas”, iniciativa que se planteó con la finalidad de fomentar en los jóvenes el compromiso con su entorno, reconociendo la identidad de la isla.

Además, se presentará el catálogo digital de los más de 15,000 volúmenes con los que cuenta la Biblioteca Pública Municipal, el cual estará disponible en la dirección www.biblioteca.islacozumel.gob.mx. En este mismo enlace podrán descargarse los primeros tres libros digitales de la colección “Leo y aprendo en mi Isla Cozumel”, que podrán ser leídos y consultados para su libre distribución.

Todas estas actividades forman parte de los prefestejos del festival conmemorativo “Cozumel 500 Años: Encuentro de Dos Culturas”, que se llevará a cabo del 1 al 13 de mayo del presente año.