Exposición de Elena Poniatowska, llega a Isla Cozumel.


Cozumel, Quintana Roo, February 28, 2018


Después de su paso por la Universidad de Alcalá de Henares, el Centro Cultural de España y la Expo Durango 2017, llega a la Isla Cozumel la exposición “Elena Poniatowska: una historia de rabia y amor”.

La exposición itinerante es parte de los prefestejos que este año anteceden al festival conmemorativo que se realizará en Isla Cozumel del 1° al 12 de mayo del 2018, para celebrar “Cozumel 500 años: Encuentro de dos Culturas”; la cual fue posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el gobierno municipal de Isla Cozumel y el Centro Cultural de España en México, signado en mayo del 2017.

El próximo 8 de marzo por la noche, en la Galería del Encuentro será inaugurada esta emblemática exposición biográfica sobre una de las pensadoras y periodistas más importantes de México.

“Elena Poniatowska: una obra de rabia y amor”, se compone de paneles con la biografía de la escritora, así como de una selección de fotografías que presentan algunos momentos claves de su vida.

Éstas proceden de su archivo personal y de fondos de instituciones y particulares (Archivo del diario La Jornada, de la Fundación María y Héctor García, Archivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de Rogelio Cuéllar).

La muestra completa una selección de reproducciones de portadas de primeras ediciones de los libros de Elena Poniatowska, así como reproducciones de algunos retratos realizados por importantes fotógrafos.

Para el gobierno municipal de Isla Cozumel, que encabeza la alcaldesa Perla Cecilia Tun Pech, es motivo de orgullo que una exposición organizada por el Centro Cultural de España en México y producida por la Universidad de Alcalá y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, llegue a Cozumel, para sumarse al programa artístico que enmarca los Festejos del Encuentro de Dos Culturas.

En el evento inaugural de la exposición se contará con la honrosa presencia del Consejero Cultural de la Embajada de España en México y director del Centro Cultural de España en México, el Señor Miguel Utray Delgado. Cabe señalar que también está contemplada la presencia de la escritora Elena Poniatowska, pero por motivos de salud, su visita podría posponerse para mayo, fecha en que se realizará el magno festival conmemorativo del Encuentro entre España y Cozumel.