Gran Inauguración de la Exposición Colectiva “Musas del Mar” en la Galería del Encuentro.


Cozumel, Quintana Roo, December 4, 2017


Con la presencia de la comunidad cozumeleña, se inauguró la exposición colectiva “Musas del Mar” en la Galería del Encuentro que forma parte del programa “500 años: El Encuentro Entre Dos Culturas”, con la participación de 13 mujeres, artistas de diferente origen, cultura, edad, formación e inclinaciones plásticas. No les une un tema, tampoco un mismo sentir. Las une el arte y la coincidencia de vivir cerca del mar; son mundos diferentes, de contrastes y al mismo tiempo es un encuentro con ellas mismas, con la musa que cada una representa.

Esta exposición estará disponible para toda la comunidad hasta el 8 de enero del 2018, de martes a domingo en un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde. Esta es la cuarta exposición que se presenta en la Galería, que está ubicada en la planta alta de la Plaza del Sol y que tiene el principal objetivo de promover el arte y la cultura, un espacio de expresión en donde artistas locales e internacionales pueden tener la oportunidad de difundir su trabajo y compartirlo con la comunidad y los turistas que nos visitan.

Por otro lado, la Maestra Minerva Marí Hadad en representación de las 13 artistas participantes, agradeció al gobierno de Isla Cozumel por brindar la oportunidad y el espacio a los artistas locales. Esto apenas inicia y muy pronto se tendrán otras exposiciones interesantes, porque en Cozumel hay mucha gente con talento dispuesta a compartirlo con la comunidad.

Para inaugurar la exposición, la Presidenta de Isla Cozumel, Perla Tun Pech, mencionó que en esta administración se han ido rescatando los espacios públicos que se dejan a disposición de la comunidad, pues el arte es la mejor forma de empoderar a una comunidad, de mostrar esperanza y que se pueden construir mejores cosas con el alma, el espíritu y un acto de fe que se puede traducir en amor. Para finalizar agradeció a las 13 musas por regalar su talento y su arte a la comunidad cozumeleña.

En la inauguración estuvo presente la Edil Cozumeleña Perla Tun Pech; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Cozumel, Gladys Tun Pech; la Subdirectora de Cultura, Liliana Gutiérrez Macotela; la Secretaria General, Dora Uribe Jiménez; la tercera Regidora, Gladys Faridi Uitzil Tec y las 13 artistas: Alondra Vázquez, Autumn La Boheme, Beatriz Cornejo, Charley Cunningham, Lupita Peralta, Lourdes Lica, Minerva Marí Hadad, Myrna Cleghorn, Niurka Guzmán, Pilar Bañuelos, Rocío Albarrán, Sarahí Bulas y Yaki Kaiser.