Cozumel, Quintana Roo, October 25, 2017


Seis días de actividades culturales, celebrando y reviviendo nuestras tradiciones con el Hanal Pixan, con el Otoño Cultural Isla Cozumel 2017, que este año se enfoca en el homenaje a José Guadalupe Posada, del 31 de octubre al 5 de noviembre. Este es un esfuerzo de varias direcciones y subdirecciones de Isla Cozumel, que de manera coordinada, han preparado una cartelera llena de actividades culturales para toda la comunidad y turistas que nos visitan con presentaciones teatrales, conciertos, concursos, muestras gastronómicas y carreras de disfraces.

Todo inicia este 31 de octubre en punto de las 7:00 de la noche en el parque Benito Juárez, donde habrá: Muestra de Altares y Presentación de Platillos Típicos, el espectáculo “Yo también tengo pesadillas” con Brigi la canta cuentos y el concurso de baile “A mover el Esqueleto”.

El 1° de noviembre a las 7:00 de la noche, la compañía de teatro presenta el “Tour de Leyendas Mayas”, en el Panteón Municipal, para después realizar la “Procesión de las Ánimas y el Baile Colectivo de Calaveras”, además de que se contará con la presentación estelar del Dueto Lunas con “Cantos de Vida y Muerte”, y para cerrar la noche con broche de oro la “Fiestas de Ánimas y Calaveras” en el Señor Frog’s en punto de las 10:30 de la noche.

Para finalizar la primera parte de este Otoño Cultural Isla Cozumel 2017, el jueves 2 de noviembre las actividades inician a las 6:00 de la tarde en el parque Benito Juárez, con la carrera familiar “Catrines y Calaveras: ¡Córrele que te Alcanzan!”, a las 7:00 de la noche la presentación del cuadro viviente “Sueño de una Tarde Dominical con Posada”, exhibición de altares, muestra gastronómica y el concierto de Funk Soul con Mr. Vibrio.

En la segunda parte de este Otoño Cultural, las actividades están enfocadas a los espectáculos musicales que en este año habrá para todos los gustos. Todo inicia el 3 de noviembre con la presentación de las “Hijas del Rap”. El 4 de noviembre la presentación de “Gallo Cósmico” una banda mexicana que fusiona el Funk, Jazz y Rock. Y el 5 de noviembre termina el festival cultural con “Mérida Big Band”, orquesta de Jazz y Swing. Todos los conciertos serán en el parque Benito Juárez de 8:00 a 9:30 de la noche.

El Otoño Cultural de Isla Cozumel 2017, está enfocado a celebrar nuestras tradiciones mexicanas, que si bien, sirve para mantener viva la manera en que nuestros antepasados celebraban a los fieles difuntos, también ayuda a la buena promoción de la isla para los turistas que nos visitan, ya que este festival, brinda actividades para hacer y disfrutar durante su estancia, además de que les provee información importante de las festividades mexicanas.