Campeonato Estatal de Surfing 2017


Cozumel, Quintana Roo, August 6, 2017


Espectacular inicio del “Campeonato Estatal de Surfing 2017” en el marco de los prefestejos “Cozumel 500 años” con la participación de más de 40 surfistas que disfrutaron de unas olas que sorprendieron a los visitantes que acudieron a la Playa Chen-Río en busca de lograr su pase al evento nacional que se estará realizando en el estado de Colima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio Japón 2020. En este campeonato estatal, se tuvieron las modalidades de “Surfing”, Categoría Abierta, “BodyBoard” Abierto Mixto, “Sup Surf” categoría Abierto Varonil, las categorías juveniles de edades 16 – 18 años, “Surfing Femenino” categoría abierta y la modalidad “Longboard” categoría abierta mixta.

La inauguración oficial la realizó la Subdirectora de Deportes de Isla Cozumel, Deborah Andollo López, quien se dirigió a los surfistas con unas emotivas palabras, reconociendo el trabajo incansable de los practicantes de este deporte, al mismo tiempo que dio la bienvenida a todos los participantes de los diferentes municipios que se dieron cita para ser parte de este gran evento.

Al Campeonato Estatal de Surfing 2017, acudieron: David Hernández, representante de la Asociación Quintanarroense de Surf, quien agradeció al municipio de Isla Cozumel las facilidades prestadas para la realización del evento, también se reconoció la destacada participación de la campeona nacional Daniela Benítez, quien con unas breves palabras, invitó a los surfistas a seguir practicando este deporte. A la ceremonia de inauguración acudió el Jefe de Jueces, Rodrigo de la Rosa; el Director General, Edgar Salgado, junto a los deportistas destacados, Bernardo López, Luis Canul y Nacho Gutiérrez.

Es de resaltar que las olas de playa Chen-Río, fueron las propicias para desarrollar una magnífica competencia, misma que sirve de referencia para futuros eventos deportivos que permiten a los competidores lucir su talento y preparación, mostrando un excelente nivel en cada una de sus ejecuciones en la #IslaDelDeporte.