Cozumel Surfing Festival 2017


Cozumel, Quintana Roo, July 20, 2017


Del 28 al 30 de julio, Isla Cozumel se viste de gala para recibir a más de 40 surfistas provenientes de distintos municipios del Estado, para participar en el “Campeonato Estatal de Surfing Quintana Roo 2017”, que forma parte de un cartel lleno de actividades que conforman el “Cozumel Surfing Festival 2017”, todo esto en el marco de los prefestejos de “Cozumel 500 años: Encuentro entre dos culturas”.

El evento organizado por el Gobierno de Isla Cozumel, en coordinación con distintas Direcciones y Subdirecciones, pondrán todo de su parte para que los asistentes disfruten de un verano diferente, conviviendo en familia, haciendo deporte y contribuyendo a la concientización ambiental.

Todo inicia con el Festival de Surf y Rock el viernes 28 de julio en el Parque Benito Juárez, donde se tendrá la presentación estelar de los grupos “Lost Acapulco”, “The Cavernarios” y “Rikita Banana”. La entrada es libre y con ello se inicia lo que será un fin de semana de bastante actividad, y que mejor iniciarlo con una buena dosis de música en vivo con bandas muy representativas del género Surf, con raíces bien marcadas, mezclando diferentes géneros, creando ese estilo particular que llama al público a bailar y divertirse.

Posteriormente, el sábado 29 de julio se tendrán diversas actividades. Todo inicia en punto de las 9 de la mañana, con una limpieza de playas. La salida es en la Dirección de Deportes para quienes quieran participar y la zona destinada para la limpieza es la Playa Chen Río. Luego de esta actividad de conservación, a las 10 de la mañana arranca el Festival de Voleibol Playero y también a las 10 de la mañana saliendo del Palacio Municipal, está la rodada ciclista con destino final Playa Chen Río.

Actividades para el gusto de todos que le añaden a este verano mucha energía y sobretodo le da a los visitantes extranjeros y nacionales, más actividades para recrearse y pasar una estancia en Cozumel para recordar. Participa y celebra con toda la comunidad los 500 años del encuentro entre dos culturas, prefestejos importantes que Isla Cozumel tiene preparados para todos, cozumeleños, locales y visitantes.