Juego de Pelota como prefestejo de los “500 años: Encuentro de dos Culturas”


Cozumel, Quintana Roo, May 5, 2017


Con motivo del pre-festejo de los quinientos años del encuentro de dos culturas en Cozumel, el pasado sábado 29 de abril del presente año se llevó a cabo la inauguración de dicho evento, iniciando con una representación del juego de pelota mesoamericano. La representación se realizó en la avenida Rafael E. Melgar, frente al parque Benito Juárez, en donde parte de la comunidad cozumeleña disfruto de esta representación tan significativa para los cozumeleños.

Tras la representación del juego de pelota, se les invitó a todos los presentes a pasar a la exhibición de artesanías locales, las cuales representaban la belleza local a través de figuras hechas a mano. Al mismo tiempo se escuchaba el mariachi, quien ambientaba la noche e invitaba al público a bailar. La noche fue todo un éxito, llena de personas alegres quienes al ritmo de las distintas melodías que tocaba el mariachi, poco a poco iban entrando a la pista de baile, se vieron familias y amigos conviviendo y disfrutando de esta gran velada.

La representación del juego de pelota se llevará a cabo todos los días a las siete en punto de la noche, hasta el día seis de mayo del presente año, esperando gran participación por parte de la comunidad cozumeleña para así ser partícipes de este evento el cual nuestros ancestros realizaban y el cual es un gran honor poder observar hoy en día.